Pide CCE cambios a la reforma fiscal

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, indicó que ante un escaso crecimiento económico son necesarias modificaciones a la reforma fiscal.
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. (Notimex)

Ciudad de México

Ante un escenario de escaso crecimiento de la economía son necesarios cambios a la reforma fiscal para incentivar el consumo y la inversión, afirmó Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

"Nosotros seguiremos insistiendo que una pieza fundamental es la reforma fiscal, que hay que hacerle modificaciones a la reforma fiscal que vayan en el sentido de promover más la inversión y el empleo", puntualizó después de la reunión mensual del CCE.

Indicó que tras este primer trimestre de entrada en vigor de la reforma tributaria, las afectaciones han sido hacia las personas morales que están pagando más impuestos y eso hace que se pierda competitividad con respecto a otros países.

Agregó que el consumo también se vio afectado por el hecho de que a muchos trabajadores se les quitaron prestaciones sociales, y que a los estratos que gastaban más ahora también están pagando más impuestos sin una progresividad en sus deducciones, lo cual los hace más cautelosos.

El presidente del CCE dijo que otro factor que ha actuado desfavorablemente fueron los cambios a la deducción inmediata a las inversiones de las empresas, puesto que se modificaron incentivos que promueven más proyectos productivos y activan la economía.

"Estoy convencido que si con la autoridad vemos que hay condiciones que fueron aprobadas en su momento y no están dando resultados o caminando a lograr los objetivos que queremos, esto lo tenemos que modificar", opinó.