Pide CCE leyes energéticas antes de septiembre

El presidente de Consejo Coordinador Empresarial opinó que la legislación secundaria debe ser aprobada antes del periodo ordinario de sesiones.
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE
CCE: las leyes secundarias de energía deben estar antes de septiembre para que entren en el PEF 2015. (Especial )

Ciudad de México

Para el sector empresarial del país, el segundo semestre será económicamente mejor y con las condiciones para terminar el año con un crecimiento de 2.7 por ciento, aunque es prioritaria la aprobación de las leyes complementarias de la reforma energética para lograr un mejor dinamismo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, destacó la importancia de que dichas leyes sean aprobadas antes de septiembre próximo, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión y para que se dé prioridad al Paquete Económico 2015.

En el documento “La Voz del CCE”, opinó que existe disposición para abordar las áreas de oportunidad, aunado a que es momento de concretar una política industrial y de desarrollo regional de avanzada, que ofrezcan mayor proyección y firmeza a las reformas.

Expuso que se pueden lograr mejores resultados en el corto plazo y romper el círculo vicioso de baja productividad e inversión insuficiente, que derivan en una competitividad acotada y lento crecimiento.

“Tenemos que dar cauce a todo el potencial de las reformas, como motores de modernización y de una expansión que se contagie a todos los ámbitos. El gran ganador de las reformas tiene que ser la empresa mexicana”, aseveró.

El líder de los empresarios afirmó que la economía mexicana pasa por un momento importante, con reformas históricas y el objetivo de dar confianza en el proceso de transformación, con un crecimiento sostenido e incluyente.

Comentó que hay indicios de una mejoría en el mercado interno, donde el consumo privado, ajustado por estacionalidad, marca una tendencia de recuperación en materias de bienes y servicios.

“Es prematuro confirmar un cambio firme del panorama, en cuanto a que estemos ante una fuerte reactivación, pero existe clara mejoría en variables clave, que tienen que ver más directamente con el bolsillo de la gente”, puntualizó.