Ley de Competencia debe combatir monopolios y no empresas

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que la ley de competencia debe atacar a los monopolios y no sólo a las empresas. 
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE
Para el CCE, la Ley de Competencia Económica debe combatir a los monopolios y no sólo a las empresas. (Especial )

Ciudad de México

La Ley Federal de Competencia Económica (LFCE) debe de atacar a los monopolios, no solamente ir en contra de las empresas grandes, señaló Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Después de que el ejecutivo federal presentó la propuesta de leyes secundarias en materia de competencia, en la cual la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) tiene facultades para pedir la desincorporación de activos, el líder empresarial dijo que al sector privado le preocupa que esta propuesta no genere los pesos y contrapesos adecuados, entre autoridad y los entes económicos.

A la pregunta sobre si el sector privado está de acuerdo en que se impongan penas de prisión de hasta 10 años a quienes se encuentren culpables de prácticas monopólicas absolutas, el presidente del CCE dijo, que  ellos están de acuerdo en que la persona que infrinja la ley sea castigado.

“Al final nosotros estamos a favor de que quien incumpla la ley reciba el castigo que se merece”, puntualizó, tras estar presente en el acto inaugural de la Convención Nacional de Industriales, organizada por Canacintra.