Leyes secundarias deben dar certeza a la inversión: CCE

Las leyes secundarias de las reformas estructurales deben dar certidumbre a los inversionistas.
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidnete del CCE
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidnete del CCE (especial )

Ciudad de México

Las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones, la energética y de competencia económica deben dar certidumbre a la inversión y contribuir al desarrollo de los mercados, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani.

Candiani consideró urgente clarificar el régimen de licitación de espectros y renovación de las concesiones de uso comercial, así como transparentar los procesos regulatorios por parte del nuevo IFETEL.

En el tema de competencia económica, el presidente del CCE dijo que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofecoe) debe respetar las garantías y derechos fundamentales de los agentes económicos. Además de evitar duplicidad de funciones o interferencias con otras autoridades.

Gutiérrez Candiani dijo que en materia energética, es prioritario el diseño de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional, así como la Ley de la Industria Eléctrica, en la que resulta crítico definir los mecanismos de funcionamiento para el nuevo mercado de electricidad.