Débil el crecimiento económico: CCE

El presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez dijo que de no emprender las medidas necesarias para reactivar la economía, el crecimiento será de 3.3 y no 3.9 por ciento.
Los cambios realzan las ventajas de México, considera Gerardo Gutiérrez Candiani.
Pide el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani reactivar la economía para crecer 3.9% (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que el mercado interno sigue debilitado y “sin expectativas claras de un repunte significativo en el más corto plazo”, ante este escenario propuso tomar medidas para revertir el lento arranque de la economía.

De no hacerlo, anticipó que el crecimiento económico a finales del 2014 estará en niveles de 3.3 por ciento, lejos del 3.9 por ciento que pronostica el gobierno federal.

Agregó que de igual forma el índice de confianza de los consumidores nuevamente disminuyó en la encuesta de febrero contra el mismo mes del 2013, y que el crédito al consumo y las ventas de cadenas de tiendas minoristas se ha desacelerado.

 Destacó que la cuesta de enero ha sido más difícil de lo esperado, “debido a los efectos del nuevo marco tributario”.

Gutiérrez Candiani, dijo que de igual forma, en el mercado externo no se aprecia fortalecido como se espera, puesto que la recuperación de Estados Unidos no ha sido tan dinámica.

“El Gobierno Federal ha cumplido en este arranque con su compromiso de ejercer oportunamente el gasto público, pero aun así éste debe acelerarse, especialmente la inversión en infraestructura, al igual que procesos de licitaciones y obras”, afirmó.