Leyes secundarias de reformas deben estar en marzo

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, consideró que la legislación secundaria de las reformas estructurales debe estar lista en el primer trimestre del año.  
Para el CCE las leyes secundarias de las reformas aprobadas deben estar listas este primer trimeste de 2014.
Para el CCE las leyes secundarias de las reformas aprobadas deben estar listas este primer trimeste de 2014.

Ciudad de México

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, señaló que para asegurar la viabilidad y éxito de las reformas, y para que éstas se vean reflejadas en el crecimiento económico, las leyes secundarias de las reformas aprobadas en 2013, deben estar concluidas en el primer trimestre del año.

 “Completar toda la legislación secundaria será una tarea prioritaria, particularmente en el primer trimestre. Es fundamental cuidar el detalle, para garantizar que el espíritu y propósitos de las reformas puedan llevarse a la práctica con eficacia”, señaló.

Agregó que este trabajo no se limita solamente a establecer los reglamentos, sino que significa “diseñar y montar el andamiaje institucional necesario para la implementación, supervisión y reproducción de las nuevas realidades”, esto en temas como telecomunicaciones, competencia económica, energía, educación, el ámbito laboral, el financiero, hacienda pública y el sistema político-electoral.

Al hacer un análisis de los retos que enfrenta el país en 2014, Gutiérrez Candiani puntualizó que hay reformas y cambios que están pendientes como emprender mejoras a la reforma laboral aprobada en 2012 y sumar esfuerzos en su aplicación, para que cumpla con el objetivo de crear más y mejores empleos.

Asimismo, dijo es necesario una revisión a profundidad del sistema de seguridad social, para que no se quede solamente en cambios superficiales, así como seguir trabajando en la lucha contra la corrupción y la impunidad.