Fonacot y CCE firman convenio de afiliación

Los trabajadores podrán acceder a cinco productos, además de contar con un seguro por fallecimiento, invalidez total o permanente y pérdida del empleo.
El CCE y el Infonacot firmaron un convenio de afiliación
El CCE y el Infonacot firmaron un convenio de afiliación (Especial )

Ciudad de México

Con el objetivo de que más trabajadores del sector formal accedan al crédito otorgado por el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), éste y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) firmaron un convenio de afiliación.

En el marco de la firma de dicho documento en las oficinas centrales de Instituto, César Alberto Martínez Baranda, director general del Infonacot indicó que con esta acción se da cumplimiento a lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo reformada en 2012.

Por su parte, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), refirió que este compromiso genera beneficios tangibles tanto para los trabajadores como para las empresas.

"Estamos marcando de manera muy clara una importante tendencia de crecimiento del Instituto y que ésta se desarrolla sobre bases sólidas que le dan sentido y proyección sostenible", manifestó.

Serán cinco productos de crédito del Instituto Fonacot a los cuales podrán acceder los trabajadores, además de un seguro por fallecimiento, invalidez total o permanente y pérdida del empleo.