Falta solidez institucional para avanzar: CCE

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial  consideró que hay rezagos y distorsiones en la solidez institucional. 
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. (Notimex)

Ciudad de México

A pesar de que México goza de una relativa estabilidad macroeconómica, es necesario reconocer que presenta rezagos y distorsiones en la solidez institucional y el estado de derecho democrático que actúan negativamente en el desarrollo, señaló Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El líder empresarial puntualizó que no habrá un desarrollo económico sin solidez institucional. Esto a pesar de que Moody’s ha reconocido la estabilidad macroeconómica, así como la implementación de las reformas estructurales.

Gutiérrez Candiani afirmó que hay que concretar los esfuerzos en múltiples y profundos cambios. Para ello recomendó fortalecer las instituciones, los espacios y las prácticas de la democracia; seguir avanzando en el combate a la corrupción.

Mejorar el sistema de salud, el campo, y la seguridad pública, son otras áreas que, en opinión del líder empresarial se deben mejorar.

En su mensaje semanal, el presidente del CCE agregó que el progreso se verá frenado o amenazado mientras persistan altos niveles de inseguridad, violencia e injusticia.