CCD inicia el primer trimestre de 2014

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, informó que se invertirán alrededor de 455 mdp en las primeras obras en torno al Parque Morelos.
Las obras ocuparán una superficie de 380 hectáreas en la zona centro.
Las obras ocuparán una superficie de 380 hectáreas en la zona centro. (Mariana Hernández)

Guadalajara

El proyecto de Ciudad Creativa Digital (CCD) arrancará durante el primer trimestre del próximo año con la construcción del Centro de Innovación para el Aceleramiento del Desarrollo Económico (CIADE).

Lo anterior, lo dieron a conocer las autoridades estatales y municipales, durante el informe de actividades que se llevó a cabo en el Instituto Cultural Cabañas.

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, informó que se requerirán alrededor de 455 millones de pesos para la construcción de este centro, así como también para el Centro de Negocios, una incubadora de empresas, la integración de 20 pequeñas y medianas empresas, y dos empresas globales de animación digital.

“Además, hemos logrado concretar con el Instituto Nacional del Emprendedor, un fondo de 60 millones de pesos, este es para el apoyo de industrias creativas en un modelo de inversión de riesgo que garantice el retorno de inversión”, destacó.

El mandatario estatal comentó que CCD transformará la economía local durante los primeros 10 a 15 años, “convirtiendo a Jalisco en un polo de desarrollo, pero también cultural y de tecnología”.

Dijo que se proyecta captar 200 mil millones de pesos anuales desde su puesta en marcha hasta el 2025, “lo que significaría apenas una participación de uno por ciento en esta industria que generará más de 20 mil empleos y que nos obliga a invertir en la modernización de la infraestructura urbana y en la recuperación del tejido social”.

Aseguró que las obras, que se ejecutarán en una superficie de 380 hectáreas, han sido socializadas con los vecinos del Parque Morelos, por lo que mencionó que el actuar del gobierno frente a este proyecto y los vecinos será transparente.

El gobernador comentó que las obras que se desarrollarán durante una primera etapa (alrededor de tres años), son un Campus Ingenium, el Centro de Artes Digitales y el Bloque II, “en conjunto con toda esta primera etapa vamos a tener alrededor de una inversión de mil 407 millones de pesos”.

Al evento acudieron también el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, el coordinador de Proyectos Especiales de Jalisco, Mauricio Navarro Gárate, y el presidente de la asociación civil Ciudad Creativa Digital, Octavio Parga Jiménez.