Esperan derrama de 4.5 mdp en restaurantes

La Canirac Saltillo, augura una semana muy buena, debido a las festividades próximas como el 10 de mayo y el Día del Maestro.
La Canirac está incentivando a los empresarios restauranteros a prepararse con tiempo para poder brindar un servicio de calidad a los clientes.
La Canirac está incentivando a los empresarios restauranteros a prepararse con tiempo para poder brindar un servicio de calidad a los clientes. (Aldo Cháirez/Archivo)

Saltillo, Coahuila

La Industria restaurantera en la región sureste del Estado espera una derrama económica de 4.5 millones de pesos durante el mes de mayo, especialmente en la primer quincena en la que se acostumbra celebrar a las madres y los maestros, así lo señaló Alberto Salinas de la Fuente, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Saltillo.

“Esperamos que sea una semana muy buena, nos ayuda mucho que la fecha sea en martes pues esto hace que los festejos sean a partir de hoy viernes, durante todo el fin de semana esperamos mayor afluencia en los restaurantes”, comentó.

“Esperamos que sea una semana muy buena, nos ayuda mucho que la fecha sea en martes pues esto hace que los festejos sean a partir de hoy viernes, durante todo el fin de semana esperamos mayor afluencia en los restaurantes”


"Se espera un incremento realmente importante en la derrama económica y esperemos que se extienda al lunes y martes también tener bastantes visitas en todo el sector”, agregó.

Estimó que la derrama será de aproximadamente 4.5 millones de pesos durante la semana siguiente, con motivo del festejo del 10 de mayo, aunado también al festejo del día del maestro, asimismo expuso que con las ventas a finales de mayo y principios de junio, por motivo de graduaciones escolares también contribuirán a que todo el verano se vea beneficiado con visitas a los restaurantes.

Invitó a los ciudadanos a revisar las redes sociales y los medios de comunicación para conocer las promociones que los empresarios de la industria restaurantera estarán ofreciendo para que puedan seleccionar la mejor opción para sus bolsillos.

Finalmente subrayó que la CANIRAC está incentivando a los empresarios restauranteros a prepararse con tiempo para poder brindar un servicio de calidad a los clientes.

Señaló que en Saltillo existen alrededor de mil 500 establecimientos de comida, desde restaurantes, taquerías, hasta negocios de comida para llevar, de los que 120 establecimientos se encuentran afiliados y que estarán contando con promociones para estas fechas importantes en el mes de mayo.