Buscarán respaldo para parque industrial en la capital

Edgardo Meave Cueva, director de Desarrollo Económico en la capital, informó que buscará el respaldo del Estado para atraer empresas automotrices una vez que incia el parque industrial en Guanajuato.
Edgardo Meave, director de Desarrollo Económico capitalino.
Edgardo Meave, director de Desarrollo Económico capitalino. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

El director de Desarrollo Económico del municipio de Guanajuato, Edgardo Meave Cueva, señaló que una vez que arranque la edificación del parque industrial de la capital, buscarán el respaldo y el apoyo del gobierno del estado, para jalar empresas proveedoras del sector automotriz.

"Vamos adelantados, aunque un poco más lento de lo que nosotros quisiéramos, pero eso nos da certeza de que va a ser un proyecto bien aterrizado para el municipio de Guanajuato", señaló.

En entrevista en la presidencia municipal, Meave Cueva, expresó que la idea que tienen es que esta zona será de gran interés para los dueños de empresas satélites de la industria automotriz, por la cercanía con las corporaciones que se dedican a este giro.

"De hecho algunas de esas empresas ya han tenido el acercamiento con un servidor, para ver las posibilidades de concretar algún proyecto específico y se han comenzado a ver algunos predios", señaló.

Asimismo destacó que una vez que este el tema más aterrizado estarán en contacto con la secretaría de Desarrollo Económico y con su titular Héctor López Santillana, "para tratar de aprovechar toda la experiencia que ellos tienen en el ramo".

"Vamos a proponer trabajar en conjunto para aterrizar las propuestas lo más pronto posible y esos inversionistas puedan tener su nave muestra, sabemos que son expertos en el ramo y ya hay algunos prospectos", añadió.

Cabe señalar que el parque industrial de la capital, se instalará en una superficie de 70 hectáreas de 150 que adquirieron los empresarios de VYMMSA, una empresa de Nuevo León, con al menos 17 desarrollos industriales en el país.

El terreno está muy cerca de la carretera federal 45, y es una zona de privilegio al igual que el corredor industrial de Silao, recordó el funcionario.