Buscarán crezca la bolsa de promoción Vallarta-Nayarit

El objetivo es superar 250 millones de pesos, que se obtuvieron de las bolsas conjuntas de Nayarit, Jalisco y el Gobierno de la República.
Campaña conjunta “Vallarta-Nayarit, Live it to believe it”
Campaña conjunta “Vallarta-Nayarit, Live it to believe it” (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

La campaña conjunta “Vallarta-Nayarit, Live it to believe it” será renovada a mediados de año y el objetivo es superar los 250 millones de pesos que se obtuvieron de las bolsas conjuntas de Nayarit, Jalisco y el Gobierno de la República.

Así lo manifestó el secretario de Turismo de Nayarit, Raúl Rodrigo Pérez, quien aseveró que se le ha dado la vuelta a las malas temporadas de 2009 a 2011, por lo que ahora los retos son mayores para 2014.

“Hemos tenido a partir del 2011 muy buenas cifras de ocupación, promoción, difusión, inversión y obra pública, esto ha generado que lleguen nuevos hoteles, nuevos cuartos que son nuevos empleos y más derrama para el Estado”.

Agregó que se necesitan gestiones como eventos, campañas publicitarias, vuelos, intercambios con revistas y aerolíneas, algo que “se logrará ya que el Gobierno de la República ha mostrado disposición para apoyar al destino”.

Con el presupuesto se estarán buscando nuevos vuelos de países en Sudamérica y Europa, que a través de la campaña conjunta se buscan atraer.

“La OVC de Riviera Nayarit es el brazo operador de estas campañas de la promoción al destino, está bien encabezada, por eso el gobernador ratificó a Marc Murphy (como director general). Es una oficina que opera de manera casi perfecta y que es ejemplo de otras oficinas en el país y en el mundo”, señaló Rodrigo Pérez.

El secretario de Turismo del Estado exhortó a todos los sectores involucrados en el turismo a seguir trabajando unidos para seguir logrando las metas que coloquen a Riviera Nayarit como el mejor destino turístico del país.