Buscará Evernote aprobación de emprendedores regios

La empresa digital estará en Nuevo León impartiendo una serie de charlas y para realizar una reunión con pequeñas y medianas empresas.
La aplicación sirve para organizar información mediante un archivo de notas disponibles en cualquier dispositivo móvil.
La aplicación sirve para organizar información mediante un archivo de notas disponibles en cualquier dispositivo móvil. (Foto: Especial)

Monterrey

Como parte de su proyecto de expansión, la aplicación digital Evernote estaría buscando internarse en el mercado regiomontano al considerar que la ciudad es la segunda más importante de México en cuanto a innovación.

Luis Samra, gerente general de Evernote para América Latina, estará visitando la capital de Nuevo León los próximos días para impartir una serie de charlas y presidir una reunión con emprendedores regiomontanos, al considerar que las "start ups" locales pueden sacar provecho a la aplicación.

Samra participará con una charla magistral en el Congreso Mimec y tendrá un Meetup el próximo jueves 6 de noviembre.

Se trata de una aplicación que sirve para organizar información tanto personal como de trabajo mediante un archivo de notas disponibles en cualquier dispositivo móvil, para todos los sistemas operativos y hasta en versión web, que ya ha crecido en popularidad en Estados Unidos y otras ciudades de América Latina.

Evernote ofrece plataformas móviles para iOS, Android, Windows Phone 7, y Blackberry; además de tener versiones para Windows y Mac como aplicación y en versión web. Todas las notas, fotos, documentos, archivos de audio, y páginas web guardadas en alguna aplicación de Evernote se sincroniza automáticamente en los demás dispositivos del usuario, sin importar qué tipo de aparato esté utilizando.

Pero Evernote no se enfoca únicamente en usuarios privados, ofrece servicios para empresas ya que permite compartir libros de notas y documentación corporativa accesible a todos los empleados.

En este formato se pueden tener además carpetas privadas para la información o notas, si desean mantenerse confidenciales.

Es por esta razón que los directivos de la aplicación nacida en Silicon Valley están buscando llegar a los pequeños y medianos empresarios regiomontanos, ya que la empresa considera que en Monterrey existe una gran cantidad de talento local que puede hacer uso de ésta aplicación.

Al ser la Ciudad de México en donde ya han hallado un nicho de usuarios, se estaría buscando lograr que Monterrey se convierta en la segunda del mercado mexicano para esta empresa.

"Por primera vez Evernote estará en Monterrey para presentar lo más nuevo de la herramienta, tips de productividad, y cómo sacarle el máximo provecho a Evernote en tu día a día", destacó la empresa, quien invitó a los regiomontanos a acudir a los eventos que estarán organizando para presentar la aplicación.

Los organizadores explicaron que se enfocarán además de en el uso adecuado de dicha innovación tecnológica, en cuatro importantes puntos que pueden ser beneficiosas para los "start ups" o bien, emprendedores locales: escribir, coleccionar, encontrar y presentar.

"Escribir es más que poner palabras e ideas en una nota, se trata de cómo diseminar ideas y conceptos en equipo; coleccionar no sólo es guardar información, es cómo compartes y relacionas información con tu equipo; y presentar es cómo le das vida a tus ideas y cómo las demuestras de una manera fácil y simple de entender".

Samra participará tanto en el Congreso Mimec (Monterrey Interactive Media & Entreteinment Cluster) que se llevará a cabo el jueves 6 de noviembre en la Nave Lewis del Parque Fundidora, y en el InnovAction Gym en el Tecnológico de Monterrey como parte del festival de emprendedores INCMty.