Buscará CMIC ganar licitación de obras en Reynosa

Según Carlos Hernández, presidente del organismo camaral en Reynosa, en el segundo trimestre del año fueron 60 obras las asignadas a la ciudad fronteriza.
Carlos Hernández Acosta, presidente de la CMIC en Reynosa.
Carlos Hernández Acosta, presidente de la CMIC en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Reynosa, Carlos Hernández Acosta, dijo que confían en que para las obras públicas de la ciudad como caídos y pavimentaciones los socios de la CMIC serán favorecidos y de éste modo se reactivará el sector de la construcción.

"Son obras de infraestructura, como pavimentación de calles con concreto hidráulico y para reparación de caídos en la red de drenaje, hemos tenido unas licitaciones públicas que han estado siendo aprobadas a nivel local, que nos favorecerán y reactivarán el sector seguramente", señaló.

Hernández Acosta informó que en esta semana se aprobaron nueve licitaciones para obras de infraestructura en este municipio, destacando que en el segundo trimestre del año fueron un total de 60 obras asignadas a Reynosa.

"Para la ciudad se requiere una inversión superior a los 400 millones de pesos, pero ya arrancó el plan de obras, donde se registra también una gran cantidad de construcción de casas habitación, algunas ampliaciones de naves industriales para maquiladora que buscan expandirse y una muy grande como lo es la Ciudad de los Niños", refirió.

En ese sentido Hernández Acosta se mostró confiado en que la construcción de la Ciudad de los Niños, la gane un socio de CMIC Reynosa, pues los constructores buscan que haya inversión en la ciudad, que genere obras que puedan contratar para estar activos.

Finalmente el presidente de la CMIC, Carlos Hernández dijo que con la participación de los socios en estas nuevas licitaciones, se puede decir que el gobierno federal y estatal, "están cumpliendo en el sentido de regionalizar las obras", puntualizó.