Buscan regular sistema de franquicias

Para lograr que este tipo de negocios operen en regla, este miércoles miembros de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) presentarán ante la Cámara de Diputados una serie de propuestas

Puebla

La migración de gente de otros estados y la conversión de negocios por estrategias de expansión ha derivado en un "boom" económico y de desarrollo de franquicias en Puebla.

Sin embargo, persiste la operación de 'pseudo franquicias' que lucran con este sistema sin tener el registro de marca, alertó Jorge Valencia, FranchiseZar de Inter Franquicias.

Para revertir la situación y lograr que este tipo de negocios operen en regla, comentó que este miércoles miembros de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), presentarán ante la Cámara de Diputados una serie de propuestas a fin de que se brinde certidumbre jurídica para este sector.

"Hay mucha gente en la calle ofreciendo franquicias, pero a veces sus sistemas no están totalmente armados, debe cuidarse la marca. buscamos la regulación del sistema con información previa a la firma del contrato y darle figura de franquicia como un ente de comercio"

Mencionó que de las mil franquicias que existen en el país, sólo 300 están afiliadas a la AMD, por lo que es necesario revisar la operación de este modelo, que genera empleos, derrama económica y que demanda benes raíces y proveedores.

Lo anterior al anunciar el Seminario Anual de Franquicias 2013 que e llevará a cabo el próximo viernes 29 de noviembre en un hotel de la ciudad de Puebla, donde contará con la presencia de expertos en este sector.