Buscan promover el desarrollo económico de Reynosa

Ileana Alamar García, secretaria general del Fretam, señaló quese se pretende marcar las líneas de acción sobre los proyectos de desarrollo mas sensibles del sector productivo de la ciudad.
Buscan incentivar el desarrollo económico de la frontera.
Buscan incentivar el desarrollo económico de la frontera. (Verónica Cruz)

Reynosa


Con la finalidad de promocionar, el desarrollo de la ciudad el Frente Empresarial por Tamaulipas llevo a cabo el Foro de Consulta Económica Reynosa 2015.

La secretaria general del Fretam, Ileana Alamar García García, dice que éste es el segundo foro de este tipo que se realiza en la entidad con el que se pretende marcar las líneas de acción sobre los proyectos de desarrollo económico mas sensibles del sector productivo de la ciudad, en el que participaron más de 180 empresarios con al menos una propuesta para mejorar las condiciones de vida que transformen Tamaulipas.

"Es muy importante la participación que hubo por parte de empresarios, organismos, colegios, asociaciones y cámaras para atender el llamado del Fretam a este foro de consulta que cumplió sus expectativas porque nos damos cuenta que la gente está muy preocupada y ocupada en transformar a Tamaulipas", explicó.

García García señaló que esta es la primera etapa del proceso, ya que será el Colegio de Economistas el encargado de elaborar un resumen que será llevado a las instancias correspondientes, "Ese resumen consiste en detectar la parte más sensible de cada sector, infraestructura, desarrollo y proveedores, fomento económico, turismo, energía y una vez que esté listo se subirá a la página web de Fretam y la gente podrá seguir participando, y tengan por seguro que esto va a llegar a los niveles que sean necesarios, la convocatoria de participación tiene un compromiso de sumar y de llevar agestión a donde sea necesario. Somos promotores del desarrollo económico", enfatizó.

Cabe destacar que a decir de la propia Ileana Alamar el tema de la inseguridad fue un eje transversal que se manejo en cada mesa de trabajo y que fue de las conclusiones más sentidas.