Buscan recuperar centro acuícola en Linares

El centro de producción de peces dejó de operar en el sexenio pasado debido a la falta de recursos e interés por parte de las autoridades estatales.
Municipio de Linares
El alcalde de Linares dijo que con la apertura del centro acuícola se generarían empleos. (Roberto Alanís)

Linares

Pese a que dejó de operar durante la pasada administración estatal, autoridades del municipio de Linares e instancias federales y de Nuevo León pretenden inyectar vida nuevamente al centro acuícola Cerro Prieto.

Las condiciones del cierre del sitio de producción habrían sido la falta de recursos, pero la mañana de este jueves se realizó un recorrido para verificar las condiciones en que se encuentra.

De acuerdo a las revisiones realizadas por el coordinador de pesca de Parques y Vida Silvestre, Francisco Castaño, el inmueble, propiedad de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) se encuentra en óptimas condiciones.

También se encuentran en buenas circunstancias los estanques donde eran separados los peces, por lo que ahora es necesario llevar a cabo gestiones ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

El regresar las operaciones a este centro acuícola es uno de los proyectos del alcalde de Linares, Roque González, para este 2014, pues permitiría la generación de empleos, por lo que pretenden entre en funciones para marzo.