Buscan salvar plataforma de bitcoins Mt. Gox

Un grupo de inversionistas quiere comprar la plataforma Mt. Gox para evitar la liquidación de sus activos.
La empresa pidió protección por bancarrota en febrero en Japón.
La empresa pidió protección por bancarrota en febrero en Japón. (Especial)

Ciudad de México

Un grupo de inversionistas que quiere comprar Mt. Gox ha puesto en marcha un sitio web para ganar apoyos de los acreedores de la quebrada casa de cambios de bitcoins, a fin de evitar la liquidación de sus activos.

"Necesitamos tu ayuda para detener la liquidación, que no sería buena ni para los acreedores de Mt. Gox ni para la reputación del bitcoin entre el público y los reguladores", dijeron los inversionistas en el sitio web.

Mt. Gox, que fue la plataforma de intercambio de bitcoins más grande del mundo al contar con 127 mil acreedores, probablemente será liquidada después de que un tribunal de Tokio desestimara la oferta de la empresa por resucitar su negocio, dijo el miércoles el administrador designado por el tribunal.

"El tribunal de Tokio reconoce que sería difícil para la empresa realizar una rehabilitación y desestimó su solicitud", dijo.

El grupo de inversores, que ofrece tomar los activos de Mt. Gox y revivirlo, ha recibido apoyo de muchos acreedores y espera convencer al tribunal de que reconsidere su decisión, dijo el Wall Street Journal.

La empresa pidió protección por bancarrota en febrero en Japón, diciendo que podría haber perdido casi 500 millones de dólares en valor de la divisa digital debido a piratas informáticos.

Mark Karpeles, fundador de Mt. Gox, dijo que no iría a Estados Unidos para responder por el caso, indicaron abogados de Mt. Gox a un juez federal estadounidense.