Buscan impulsar comercio México-Alemania

El secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, inauguró el Bilateral Business Summit Alemania-México en Zapopan y destacó el crecimiento de la inversión de origen Alemán en México 

Guadalajara

Con el objetivo de impulsar el intercambio comercial, esta mañana se inauguró el Bilateral Business Summit Alemania-México en Zapopan.
El secretario de Desarrollo Económico del estado de Jalisco, José Palacios Jiménez, inauguró formalmente el evento y destacó el crecimiento de la inversión de origen Alemán en México.

Resaltó por ejemplo, el parque industrial Colinas de Lagos, en Lagos de Moreno donde ya hay confirmadas veinte empresas de las cuales la mitad son de origen Alemán que tendrá una inversión superior a los 2 mil millones de dólares.

Bajo el lema México: el Silicon Valley de América Latina, en este primer día del foro Alemania- México, se desarrolló la conferencia Magistral; Oportunidades de Alemania para México dictada por Francisco González Díaz, director general de ProMéxico. Posteriormente Viktor Elbling, embajador de Alemania en México, moderó la ponencia México-Alemania una relación estratégica.