Buscan fortalecer relaciones económicas con región Caribe

Ministros y empresarios de los países que componen la región del Caribe asistieron a la cumbre México- Comunidad del Caribe, en la que se busca incrementar el intercambio económico con el país.

Con el objetivo de incrementar el intercambio económico y aprovechar las áreas de oportunidad que existe en la región iniciaron los trabajos de la tercera Cumbre México-Comunidad del Caribe (Caricom).

Durante la inauguración ministros y empresarios advirtieron la necesidad de potencializar las inversiones y el intercambio comercial que hay entre la región del Caribe y nuestro país, al considerar que el volumen de comercio es apenas el equivalente a un día y medio de intercambio entre México y Estados Unidos.

El titular de la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo (Amexid), Juan Manuel Valle Pereña, detalló que el intercambio con la región es de poco más de 300 millones de dólares, lo que refleja una gran oportunidad de inversión.

"Si comerciáramos en la misma proporción que lo hacemos con Centroamérica deberíamos multiplicar casi por cinco veces nuestro comercio y son muy buenas oportunidades, son países con mercados crecientes, con economías estables y que han invertido mucho para darle certezas a los inversionistas y en los cuales estamos muy su representados en la actualidad", dijo.

En este sentido, aseguró que como resultado de esta cumbre se buscará impulsar durante los próximos años un gran número de visitas comerciales a los países de la región para detectar las áreas de desarrollo en la que pueden participar las empresas mexicanas.