Buscan desmitificar compras por internet

Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online, dijo que pretenden el incremento del comercio electrónico, dando confianza a los clientes y buenas formas de pago. 
La Hot Sale será del 29 de mayo al 2 de junio.
La Hot Sale será del 29 de mayo al 2 de junio. (Foto: Especial)

Monterrey

Un negocio que crece rápidamente en México, pero todavía lento en comparación con otros países, es el comercio electrónico.

Este lento crecimiento se debe a mitos y dudas que existen por parte de los comercios como de los consumidores, alertó Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

TE RECOMENDAMOS: Va Apodaca contra negocios en área del aeropuerto

El organismo, que busca mediante la iniciativa Hot Sale 2017 fomentar las compras en línea y comunicar sobre los beneficios del e-commerce, dio a conocer que tan solo en la edición del año pasado de este evento se vendieron 300 mil millones de dólares.

Lo que indica que el mercado es fértil en el país, pese a ser una industria pequeña.

“En AMVO estamos interesados en lograr que crezca. En otros países vemos porcentajes de participación de mercado mayores que en México y nuestro reto como industria es lograr que suba”, insistió en rueda de prensa.

Detalló que existen mitos alrededor del comercio electrónico en México que hacen que los consumidores o las empresas no opten por esta solución. En el caso de los comercios, aseguró que muchas creen que en el país no hay cultura de comprar en línea y por eso no invierten en las herramientas y plataformas necesarias.

Pero lo cierto, insistió, es que las empresas que han invertido en esto, su plataforma digital se ha vuelto su principal lugar de venta.

Por otro lado, creen que los consumidores no tienen confianza, pero de los encuestados por AMVO el año pasado en la edición de Hot Sale, el 85 por ciento dijo sí tener confianza. Asimismo, descartan ofrecer el servicio por falta de métodos de pago.

“Pero justo por eso la industria ha trabajado para que no tengan necesidad de tener que aceptar una tarjeta de crédito o débito al hacer compras por internet. Ahora se ofrecen opciones como estas, pero también pago en tienda de conveniencia, en entrega, etcétera”, explicó.

Otro de los mitos que existen alrededor del e-commerce es que los consumidores difícilmente pueden encontrar lo que buscan, sin embargo, la encuesta de AMVO describió que la primera razón por la que los consumidores optan por comprar por internet es por la facilidad.

Dentro de la información recabada por la Asociación, el año pasado lo que más se compró por internet fueron productos de electrónica y cómputo, ropa y calzado, productos de entretenimiento, regalos y música. Aproximadamente el 30 por ciento de los encuestados realizaron hasta 2 compras durante el evento.

Esta edición de Hot Sale se llevará a cabo del 29 de mayo al 2 de junio.