Buscan presencia de Apple en Jalisco

El gobernador y el titular de la SICyT se encuentran de gira por Estados Unidos en busca de inversión y proyectos con empresas de tecnología.
Buscan presencia de Apple en Jalisco.
Buscan presencia de Apple en Jalisco. (Cortesía)

Guadalajara

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, y el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Jaime Reyes Robles, se reunieron ayer con representantes de Apple en California, Estados Unidos, en busca de participación de la empresa en Jalisco.

El objetivo fue invitar a Apple a instalar una oficina de la marca en la Ciudad Creativa Digital, además de participar en los proyectos de Internet of Things (Internet de las Cosas) que se desarrollan en el estado.

Jaime Reyes aseguró que la reunión fue un éxito y que superó las expectativas, “estamos muy contentos porque tenemos algo sólido con lo que podemos trabajar y algo también que puede o debe solucionar muchos problemas que tenemos en el estado de Jalisco”.

La empresa con sede en Cupertino, California, ya cuenta con una oficina en la Ciudad de México, sin embargo, el proyecto de Ciudad Creativa Digital y la instalación de múltiples firmas trasnacionales en el centro de Guadalajara podría resultar atractivo para ampliar sus negocios en América Latina.

En otra reunión, con el vicepresidente de la Unidad Global de Negocios de Jabil, Charlie Main, y con el director de Operaciones de América, Octavio Cárdenas, se concretó el crecimiento de 10 por ciento de la empresa líder en manufactura electrónica en Jalisco, con lo que habrá cerca de 600 empleos nuevos, “tomando como base que son seis mil empleados ahora, estamos viendo un crecimiento de 600 empleados”, comentó Jaime Reyes.

Además, se contempla un plan para trabajar con universidades en entrenar a los jóvenes en habilidades específicamente demandadas por Jabil, “esto es otra manera de aumentar la vinculación entre el sector productivo y la academia”, aseguró el titular de la SICyT.

Por otra parte, la comitiva del gobierno del estado se reunió también con Steve Bandrowczak, vicepresidente de Global Business Services de HP, y con Henry W. Sang Jr, director de Aplicaciones y Visualizaciones en el laboratorio de análisis de la marca, para reforzar la presencia de HP en el estado y platicar sobre nuevos proyectos.

En la reunión se plantearon diversos objetivos, entre ellos el Big Data aplicado a la agroindustria y la disposición de HP de transferir invenciones de sus laboratorios para que sean desarrolladas por universidades para que sean comercializadas con pequeñas y medianas empresas de sectores estratégicos.

Las reuniones forman parte de la gira que realizan ambos funcionarios junto a líderes empresariales del estado en California en busca de proyectos de inversión para Jalisco. Dentro de los encuentros previstos se encuentran pláticas con IBM, Cisco y Semina, entre otros corporativos.

OFRECE WINDOWS RECOMPENSAS EN DESCARGAS

Microsoft Devices Group anunció en Guadalajara el lanzamiento del Lumia 530, el primer teléfono inteligente de la compañía en el mercado con un precio menor a dos mil pesos, el cual ofrecerá recompensas a los usuarios al descargar aplicaciones para Windows.

El teléfono cuenta con la versión más reciente de Windows 8.1, procesador Qualcomm Snapdragon 200 Quad Core de alto rendimiento, lo cual permite una rápida navegación entre aplicaciones y juegos; tiene una pantalla LCD de cuatro pulgadas, cuatro GB de almacenamiento interno y la posibilidad de expandirla hasta 128 GB, además de 15 GB de almacenamiento en la nube. Tiene una cámara posterior de cinco megapixeles y es compatible con aplicaciones como Instagram, Viber y WeChat.

Dentro de las recompensas que ofrece Microsoft al descargar aplicaciones para Windows desde el Lumia 530 se encuentran acceso gratuito a MixRadio, 50 pesos de bonificación en Easy Taxi, 50 pesos en Starbucks, 70 pesos en Cinépolis, 30 por ciento de descuento en primera orden de comida en Hellofood, diez juegos gratis en Inode y un certificado de cien pesos en Decompras.