Busca UTVM promover cultura emprendedora con 60 convenios

La Incubadora tiene como objetivo proporcionar servicios de asesoría especializada, crear empresas exitosas y promover una actitud emprendedora y cultura empresarial.

Pachuca

La Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) mantiene alrededor de 60 convenios vigentes para que mediante su Unidad Incubadora de Empresas de Base Tecnológica (Incubatec-UTVM) promueva una cultura emprendedora en alumnos y egresados al proporcionar sus servicios a las instancias con las que se tienen acuerdos y contribuyan así al desarrollo regional.

La Incubadora tiene como objetivo proporcionar servicios de asesoría especializada, crear empresas exitosas y promover una actitud emprendedora y cultura empresarial entre alumnos, egresados y población en general para generar empleos que contribuyan al desarrollo regional, e impulsar a las MPYMES.

Entre los convenios más recientes de esta universidad se encuentra el realizado con el Instituto Hidalguense de las Mujeres, con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, con el Hotel Las Brisas Acapulco, Jóvenes Emprendedores de Hidalgo, con el Centro de Innovación Italiano-Mexicano en Manufactura de Alta Tecnología Hidalgo, Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo, A.C, Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del Estado de Hidalgo, A.C, entre otros.

La Unidad Incubadora de Empresas de Base Tecnológica orienta a los interesados para elaborar un plan de negocios y guían en el proceso de creación de la empresa, apoyando la constitución de empresas cuyos requerimientos de infraestructura física y tecnológica así como sus mecanismos de operación, son semi-especializados e involucran innovación. El tiempo de incubación aproximado de proyectos es de 12 meses.

La asesoría es en las áreas de mercadotecnia, administración, procesos productivos, finanzas y fiscal, diseño gráfico, aspectos jurídicos y legales; se permite hacer uso de talleres y laboratorios para pruebas, enlace con instituciones de financiamiento y contacto con empresas vinculadas para el establecimiento de cadenas productivas.

La Unidad Incubadora de Empresas de Base Tecnológica (Incuba-UTVM), forma parte del Sistema Nacional de Incubación de Empresas (SNIE) de la Secretaría de Economía y se integró a la Red de Incubadoras de Empresas de las Universidades Tecnológicas.