Busca Acapulco turismo regio

Debido a que los regiomontanos optan por destinos como Cancún o la Isla del Padre; la Secretaría de Turismo de Acapulco busca competir debido a los precios accesibles en comparación con el dólar. 

Monterrey

Pese a la inseguridad con la que se ha relacionado al destino en las pasadas semanas, el Fideicomiso de Turismo de Acapulco y la Secretaría de Turismo, buscan atraer más turistas en esta temporada, sobre todo aquellas provenientes del norte del país.

Carlos González Ocampo, subsecretario de fomento turístico en Acapulco, y Arely Figueroa Serna, directora de Relaciones Públicas del Fideicomiso, explicaron en entrevista con MILENIO Monterrey que Nuevo León es la cuarta entidad que más aporta visitantes, pero esperan que esto se pueda incrementar en este año.

La intención, insistieron, es que a la hora de optar por vacaciones o un viaje de negocios, busquen la posibilidad de viajar hacia un destino tradicionalmente mexicano, con precios accesibles y que cuentan con buena conexión aérea con Monterrey, como es el caso de Acapulco.

"Hay muchos atractivos, tenemos nuevos (atractivos) y tenemos playas: dos certificadas a nivel internacional, y contamos con gran diversidad de gastronomía. Aquí lo que queremos hacer es invitarlos a que los regios nos tengan presentes, que reconozcan el destino, tenemos todo para todos, o un poco para todos.

A final de cuentas, tenemos más de 250 hoteles en las tres zonas turísticas: la tradicional, la diamante y la dorada. Tenemos diferentes atractivos, y creo que lo importante y lo más destacable es que no hemos perdido esa identidad mexicana", consideró González Ocampo, de la Secretaría de Turismo municipal.

Monterrey cuenta con dos vuelos directos con Acapulco, uno por VivaAerobus y otro por Volaris en jueves y domingo, con posibilidades a incrementarse las frecuencias si la demanda sube.

Además, puntualizó González Ocampo, se puede conectar vía la Ciudad de México, Jalisco y Querétaro, entre otras ciudades.

Sin contar además las conexiones terrestres de tour operadores que llevan a turistas por camiones, o las llegadas por automóvil propio, y hasta cruceros.

Sin embargo, los regiomontanos continúan optando por destinos como Cancún o la Isla del Padre, en Texas. Misma situación que las autoridades turísticas de esta ciudad esperan que cambie, debido a la fortaleza del dólar contra el peso.

Los representantes turísticos de Acapulco visitaron Monterrey, donde se reunieron con tour operadores y agencias de viajes para posicionar el destino, buscando impulsar la llegada de visitantes regiomontanos.

Además de buscar nuevas rutas directas con aerolíneas, y la mejora de precios mediante las agencias de viaje virtuales, que han tenido un importante crecimiento en los pasados años.

"Siempre el regiomontano para nosotros ha sido muy importante, y hay ese sentimiento con el destino. Queremos que las nuevas generaciones, no solo las anteriores, vean la opción de Acapulco como una playa de México", insistió Figueroa Serna, del Fideicomiso.