Busca AECO captar obra pública y privada

Entre sus objetivos principales de la asociación está consolidar un programa de capacitación continua para las empresas registradas
Javier García Ángeles, presidente de AECO.
Javier García Ángeles, presidente de AECO. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Agremiados a la Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla (AECO), buscarán participar en los procesos de licitación de los tres niveles de gobierno a fin de atraer derrama económica y generar oportunidades de empleo para las firmas locales.
Al iniciar su periodo como presidente de la AECO, Javier García Ángeles subrayó que los constructores poblanos cuentan con la capacidad de atraer obra pública y privada.
Comentó que del total de obra que desarrollan las empresas afiliadas al organismo, el 80 por ciento se relaciona con el sector público y solo un 20 por ciento se genera a través de la industria privada, por lo que se apuesta por un equilibrio del trabajo y lograr que las inversiones se queden en Puebla, ya que la mayoría de los socios ha migrado a entidades como Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala.
Como parte del plan de trabajo para el periodo 2014-2017, el organismo tiene entre sus objetivos consolidar un programa de capacitación continua para las empresas asociadas y las instancias relacionadas con el sector, así como fortalecerse por medio de grupos de trabajo y consorcios, además de participar en las licitaciones que se sometan a concurso.
García Ángeles, dijo que hasta el momento no se ha concretado un acercamiento con el presidente municipal electo, Antonio Gali Fayad, pero confió que una vez en el cargo, el nuevo gobierno capitalino genere obras para empresas locales.
En materia de seguridad, el líder de la AECO reconoció que los trabajadores del gremio no están exentos de ser víctimas de la delincuencia, sobre todo asaltos y robos a oficinas, por lo que solicitó a las autoridades en la materia no bajar la guardia y fortalecer el tema de la prevención.