Buró de Crédito advierte de mayor incremento en robo de identidad

El director general de Buró de Crédito advirtió que en la medida que el nivel de bancarización aumente, el número de casos relacionados con la suplantación de identidad se incrementarán.
La página debe iniciar con ‘https:’ y al final debe estar un candado cerrado, para mayor seguridad.
Aumenta el robo de identidad. (Aldo Cháirez)

Ciudad de México

El incremento en los casos de robo de identidad que se ha detectado en el país es algo que preocupa mucho a instituciones y autoridades, indicó Mauricio Gamboa, director general de Buró de Crédito.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el último año las reclamaciones relacionadas con un posible robo de identidad han aumentado aproximadamente 40 por ciento.

En este sentido, Mauricio Gamboa, advirtió que en México el nivel de bancarización aún es bajo, pero en la medida en que vaya aumentando, lo más probable es que el número de casos relacionados con la suplantación de identidad se incrementen de forma paulatina.

"En la medida en que en México se bancarice más, el robo de identidad será más grande, tal y como ha pasado en Estados Unidos", comentó el titular de una de las dos sociedades de información crediticia que operan en el país.

De acuerdo con Mauricio Gamboa, uno de los principales problemas que facilitan el robo de identidad es la facilidad con la cual un delincuente puede falsificar una identificación oficial de cualquier persona, por lo cual urgió a crear medidas para mejorar las medidas de seguridad.

En este sentido, comentó que inclusive han llegado al Buró personas con identificaciones falsas, tratando de conseguir el reporte de crédito de otra persona.