Buró de crédito se alía con empresas para prevenir sobreendeudamiento

Esta institución  y la Asociación Mexicana de Empresas de Nómica, firmaron un acuerdo para prevenir el sobreendeudamiento de los trabajadores. 
La comsión de los cajeros instalados en supermecados es más alta que los colocados en los bancos.
Buró de crédito se suma a la prevención de sobre endeudamiento (Especial )

Ciudad de México

La Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (Amden) y el Buró de crédito establecieron un acuerdo mediante el cual se comprometen a estimular el sano crecimiento del crédito de nómina, sin poner en riesgo de sobreendeudamiento al cliente.

De esta forma, las 16 empresas especializadas en dar financiamientos a trabajadores tendrán acceso y beneficios en la consulta de los reportes que elabora Buró de Crédito, lo cual les permitirá realizar un análisis más detallado sobre la capacidad de pago que aún tiene el consumidor que les está solicitando un crédito.

"Este convenio nos permite contar con los elementos necesarios para seguir avanzando en la expansión del crédito sin sobreendeudar a los trabajadores”, dijo Gustavo Martín del Campo, presidente de la Amden.

 En tanto, Mauricio Gamboa, director general de Buró de Crédito, indicó que este acuerdo abre la puerta para que el personal de las empresas  mexicanas pueda tener acceso a financiamientos más acordes con sus necesidades para mejorar su desarrollo económico.