Crearán buró de instituciones financieras

La iniciativa entrará a partir del próximo año, pero se irá consolidando durante el 2015. Permitirá ver cómo se comportan los bancos con los usuarios.
La creación del buró generará competencia y mejores condiciones en el mercado.
La creación del buró generará competencia y mejores condiciones en el mercado. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Luego de la aprobación de la Reforma Financiera, se contempla que las instituciones de este rubro en lo general también sean objeto de supervisión y escrutinio de su comportamiento tal y como lo son aquellos usuarios financieros frente a la figura del buró de crédito.

De acuerdo a Roberto Carlos López García, delegado de la Condusef en Coahuila, esta iniciativa comenzará a darse a partir del próximo año pero se irá consolidando durante el 2015.

“Así como hay un buró que publica el comportamiento de los créditos, ahora las instituciones financieras tendrán uno donde se verá cómo se comportan los bancos con los usuarios”, explicó.

Asimismo se reflejarán las reclamaciones en contra de éstos, las multas que se les impongan, los juicios por incumplimiento de contratos, así como los productos, intereses, costos y comisiones en base a la comparación de productos idénticos de las ofertas que hay en el mercado.

Puntualizó que la creación del buró de instituciones financieras generará competencia y mejores condiciones en el mercado.