Burger King presenta restaurante sustentable en AL

La compañía de hamburguesas Burger King abrió el primer restaurante de construcción modular
Burger King adquirió la cadena Tim Hortons de Canadá para beneficiarse de mejores reglas fiscales.
La empresa estima reducir gastos (Reuters)

Querétaro

Además de brindar al usuario los beneficios de instalaciones de última generación, permitirá reducir los riesgos del propio negocio, al ofrecer la ventaja de poder reubicarlo en otro sitio donde tenga mayor clientela.

"Hasta ahora el éxito de los restaurantes dependía de la ubicación donde se decidía construir; el tiempo que dura el contrato de franquicia es de 20 años y de esta forma nos anticipamos a los riesgos", comentó Francisco Demesa, director de Burger King para México.

De acuerdo con el director de la marca estadunidense, la construcción de este formato modular tuvo el mismo costo que uno tradicional, sin embargo, al desarrollarse más proyectos como éste se podrá reducir en 20 por ciento la inversión con respecto a la construcción tradicional.

Otra de las ventajas de este desarrollo modular es el tiempo en que se realiza la obra, que es de ocho semanas con perspectiva de reducirlo a seis, cuando el formato tradicional es de 12 semanas, lo que representa un ahorro de tiempo de 40 por ciento; además permite la utilización de materiales que generan menos desechos y un ahorro energético de aproximadamente 65 por ciento en climatización.