¿Quién se acuerda de Burger Boy?

Durante la década de los 70 y 80 Burger Boy fue la cadena de comida rápida más famosa del país, regalaban “locopopotes” y sus hamburguesas se anunciaban con Chabelo.
Dinosaurios de Burguer Boy
Dinosaurios de Burguer Boy (FB de Burguer Boy)

Ciudad de México

Antes de la llegada de McDonalds, Burger King y Carl’s Junior existió una cadena de comida rápida que también vendía hamburguesas, papas a la francesa y juguetes. Se llamaba Burger Boy.

Burger Boy fue una cadena de comida rápida que operó en México hasta los años 90, cuando ya no puedo mantener la competencia con McDonalds,que abrió su primera sucursal en el país en 1985.

El éxito de esta cadena de restaurantes fue tan grande que en 1974 Grupo Maseca –propiedad del empresario regiomontano Roberto González Barrera- los compró. Llegó a tener casi 50 sucursales en todo el país, cifra que en ese momento era muy grande considerando que no se trataba de una franquicia.


Durante la década de los 70 y 80 Burger Boy fue la cadena de comida rápida más famosa del país porque había promociones en las que regalaban un juguete o un “locopopote” (un vaso con popote en espiral), pero también porque las “Unifante”, “Brontodoble” y “Dinotriple” - hamburguesas sencilla, doble y triple- se anunciaban en el programa de Chabelo, uno de los más exitosos de la televisión.


Se crearon caricaturas de dinosaurios para promocionarlas y Jorge Arvizu “El Tata” hacía la voz.


La cadena de comida tenía presencia constante en medios de comunicación con comerciales que encabezaron la hoy famosa Salma Hayek y el futbolista Ricardo Peláez.


La llegada de McDonalds en 1985, así como de otras cadenas de comida rápida hizo que Burger Boy perdiera mercado. En 1994 se hizo una reestructura de la empresa, se remodelaron los restaurantes y sumaron nuevos productos a su menú. No lo lograron.


En 1996, Grupo Maseca vendió Burger Boy a Whataburger, una cadena estadunidense que terminó por cerrar el negocio.

Hoy, la marca Burger Boy regresa a México. Primero entrará a tiendas de autoservicio con productos como carne para hamburguesas, hot dogs, papas a la francesa, malteadas y otros complementos. Para 2017 se prevé que la Ciudad de México tenga nuevamente un par de estos restaurantes.