“Un Ipad no te abraza ni transmite seguridad”

La marca estadunidense Build -A- Bear ha vendido 150 millones de ositos de peluche en el mundo, incluido el mercado mexicano, platica el director de mercadotecnia de la firma, Erik Peña.
Build A Bear México abrió su tienda número 12
Build A Bear México abrió su tienda número 12 (Cortesía)

Ciudad de México

Build  -A- Bear  vende ositos de peluche a todas las personas de entre 3 y 103 años de edad, dice Erik Peña, director de la empresa en México.

Hace 17 años esta marca llegó al país, esta semana abrió la sucursal número 12. A la fecha esta empresa ha vendido 150 millones de ositos de peluche en el mundo.

Estrada platica que el mercado principal es el de las niñas que tienen entre cuatro y 12 años.

¿Cuál es la razón por la cual las niñas son el principal mercado?

Para las niñas un osito de peluche forma parte de todas sus historias. En los estudios de mercado encontramos que a las niñas les gusta estar abrazando a un osito, esta es una de las razones por las cuales las niñas son seguidoras de la marca.

Hoy los niños prefieren dispositivos móviles, ¿cuál es su estrategia para que los niños todavía demanden ositos de peluche?

Los niños tienden estar en contacto  con lo gadgets pero nunca van a dejar de querer un osito de peluche. Un Ipad no te abraza, ni te transmite seguridad como lo hace un amigo de peluche.

¿Qué porcentaje del mercado tienen en México?

Tenemos el 10 por ciento. Nosotros no vendemos ositos de peluche, ofrecemos experiencias. Cuando un niño llega con nosotros sabe que está haciendo amigos porque ellos diseñan el estilo de su osito, le otorgan una personalidad con los 10 mil accesorios de que disponemos.

¿Cómo interactúan con el segmento de los niños?

Hacemos muchas encuestas y tenemos un consejo de niños que cambiamos cada tres meses. Los niños de este consejo son nuestros clientes. Los invitamos a las tiendas, ahí tenemos como un focus group.

El consejo de los niños nos ayuda a tomar decisiones críticas.

Si bien podemos hacer encuestas telefónicas es mejor interactuar con ellos.

¿Cómo se mantienen vigentes en el mercado?

Sabemos que los niños van hacia lo digital. Hace dos años empezamos un cambio para hacer tiendas digitales para que con estas plataformas los niños creen y le den estilo a sus ositos.

El 2015 será un año de cambio en imagen y de experiencias digitales. En las tiendas donde se hicieron los cambios las ventas aumentaron entre 20 y 25 por ciento. Es claro que los niños quieren las plataformas digitales y  si eso incrementa las ventas vamos para allá.