Bufetes de abogados de élite, sin preocupación por el "brexit"

Mantienen plena confianza en que la naturaleza global de su trabajo ayude a superar la crisis por la decisión que tomó GB.
La firma registra un incremento de 2.3% en sus ingresos.
La firma registra un incremento de 2.3% en sus ingresos. (Shutterstock)

Los bufetes de abogados con sede en Londres que pertenecen al grupo de élite del “círculo mágico” aumentaron sus ingresos el año pasado y señalaron que la naturaleza global de su trabajo les ayudará a superar cualquier crisis en Reino Unido que resulte por la decisión de salir de la  Unión Europea.

Los ingresos en cuatro de las cinco firmas aumentaron alrededor de mil 300 millones de libras en el año hasta el 30 de abril, con la ayuda del aumento en áreas como fusiones y adquisiciones, litigios y mercados de capital.

Los resultados financieros que publicaron las firmas de abogados muestran que los socios pueden esperar recibir en promedio al menos un millón 200 mil libras para el año.

Freshfields informó de un aumento de 6 por ciento en sus ingresos, para llegar a mil 300 millones de libras en el periodo de 12 meses.

En el mismo lapso, Allen & Overy registra un incremento de 2.3 por ciento en sus ingresos, para llegar a mil 300 millones de libras con la ayuda de la expansión global en la actividad de fusiones y adquisiciones y las prácticas en mercados de capital, donde asesoró mil 500 acuerdos.

Sin embargo, A & O reportó un segundo semestre más débil en el trabajo de asesoría, que disminuyó, ya que los clientes se enfrentaron a la incertidumbre que surgió por el referendo en el Reino Unido sobre la Unión Europea, el desplome de los precios del petróleo y el menor crecimiento en China.

Los ingresos en Clifford Chance aumentaron 3 por ciento para registrar mil 390 millones de libras en el año, con la ayuda de un fuerte crecimiento en la región Asia-Pacífico y el continente americano.

Linklaters registró un incremento de 3.4 por ciento en los ingresos, para llegar a mil 300 millones de libras en el mismo periodo. Slaughter y May no dan a conocer las cifras públicamente.

Freshfields logró su mayor utilidad por socio de capital (PEP, por su sigla en inglés), con un millón 470 mil libras. El PEP se observa estrechamente en la industria como una forma de medición crucial para la salud de los bufetes de abogados.

El PEP promedio de A & O se mantuvo sin cambios en un millón 200 mil libras, mientras que en Clifford Chance subió a un millón 230 mil libras, un incremento de 10 por ciento en comparación con el año anterior. En Linklaters, el PEP subió a un millón 450 mil libras.

Los bufetes legales señalaron que sus despachos globales en Asia y EU les ayudarán a compensar cualquier debilidad futura en Reino Unido y Europa.

Andrew Ballheimer, socio gerente global de A & O, llamó al brexit “la separación más grande de la historia”, y agregó que será “increíblemente compleja”. Señaló que la operación de A & O está “bien cubierta”, ya que 35 por ciento de sus ingresos proviene de Reino Unido.

Matthew Layton, socio gerente de Clifford Chance, dijo que su firma está “bien cubierta” para soportar cualquier futura desaceleración en Reino Unido.

Gideon Moore, socio gerente de Linklaters, dijo que el “estado de ánimo es más optimista” en comparación de como estuvo inmediatamente después de la votación por el brexit, y agregó que hay una sensación de que “vamos a seguir y sacar el mayor provecho de esto”. Dijo que es “un entorno diferente al que tuvimos en 2008 y 2009”.