Edición 2014 del 'Buen Fin' dejó madurez en compras

Canaco Torreón señala que aún no concluye el conteo de compras de este lunes, pero prevé que sí habrá incrementado entre un 10 y 13% de las ventas totales, en relación a 2013.
Los compradores esta vez sí compararon precios.
Los compradores esta vez sí compararon precios. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Carlos Rangel Orona presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón, destacó que aún contabilizan las cifras de ayer en que terminó el 'Buen Fin', pero se visualiza que al final del conteo sí habrá incrementado entre un 10 y un 13 por ciento de las ventas totales, en relación del año pasado.

Aseguró que se nota una mayor madurez tanto por parte de consumidores como de comerciantes, donde se realizó una comparación de precios y productos en distintos comercios de la ciudad, incluso tomando fotografías a las etiquetas, con el objetivo de que se respetaran precios y promociones.

En tanto que los comerciantes se dedicaron a ofrecer ofertas reales y no utilizar publicidad engañosa para atraer clientela.

Si bien muchos de los compradores utilizan la tarjeta de crédito para realizar división de diversos productos, aseguró que en lo general fue en efectivo la forma en como se realizaron las compras.

De nueva cuenta los electrodomésticos y la telefonía celular fueron los de demanda.

Rangel Orona destacó por otra parte en el tema de seguridad, se reportó saldo blanco a excepción de algunos reportes de tentativa de robo a locales comerciales que no se concretaron al detenerse a las personas, gracias a la coordinación de las instancias policiales.