Profeco Coahuila recibió 36 quejas durante el Buen Fin

Sigfrido Macías, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, aseguró que se buscó la conciliación en todas las denuncias interpuestas, resolviendo a favor de los consumidores.
Actualmente la sociedad está más informada, saben cuándo denunciar y si lo hacen es porque tienen la razón.
Actualmente la sociedad está más informada, saben cuándo denunciar y si lo hacen es porque tienen la razón. (Manuel Guadarrama)

Saltillo, Coahuila

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Coahuila, Sigfrido Macías, aseguró que el Buen Fin ha sido un éxito, principalmente para esta dependencia que hasta hoy al mediodía había atendido 36 quejas en todo el Estado, de consumidores a los que no les querían respetar los precios marcados.

Además expuso que en la región sureste los decodificadores y televisores digitales destacan entre los productos de mayor consumo.

De las quejas presentadas, trascendió una en Torreón donde se logró que un cliente pudiera comprar una sala por menos de 8 pesos.

"Yo puedo evaluar El Buen Fin en Coahuila como positivo, como un programa que fomenta el comercio mexicano, que ayuda a los comerciantes establecidos y a los consumidores con precios muy bajos", comentó.

Indicó que el personal de la Procuraduría se ha encargado de que todo se haga correctamente, que los precios estén a la vista de los consumidores y se respeten, precisó que durante este Buen Fin, no habían clausurado o puesto sellos en ningún negocio.

Aseguró que se buscó la conciliación en todas las quejas y denuncias interpuestas, así mismo se le pidió a los comerciantes que cometieron un error al colocar los precios que lo corrigieran y que resolvieran al consumidor.

El delegado consideró que los comerciantes han respondido bien, pues de 36 quejas todas se han conciliado y resuelto a favor de los consumidores, asimismo consideró que actualmente la sociedad está más informada, saben cuándo denunciar y si lo hacen es porque tienen la razón.

Recordó que de las quejas presentadas, trascendió una en Torreón donde se logró que un cliente pudiera comprar una sala por menos de 8 pesos, pues el precio marcado presentaba un error, sin embargo debió ser respetado.

Finalmente expuso que los decodificadores figuran entre los cinco artículos más comprados por el apagón analógico, el cual ya sucedió en La Laguna y se dará en la Región Sureste el próximo 11 de diciembre.