Pocas ventas durante primeras horas del Buen Fin

Arrancó la tercera edición de este programa nacional de descuentos, pero esta vez los negocios en la capital del Estado de Durango no han registrado grandes multitudes, como los años pasados.
Se espera que más consumidores lleguen una vez que hayan cobrado el anticipo de aguinaldo.
Se espera que más consumidores lleguen una vez que hayan cobrado el anticipo de aguinaldo. (Miguel González)

Durango, Durango

Por tercer año consecutivo, se lleva a cabo 'el fin de semana más barato del año', en el que se espera descuentos atractivos en más de tres mil comercios, pero esta vez no hay una afluencia importante, por lo menos en las primeras horas del Buen Fin.

A partir de hoy y hasta el próximo lunes 17 de noviembre se desarrolla en todo el país, la tercer edición del programa "El Buen Fin".

Se esperan ventas a nivel nacional por alrededor de 200 mil millones de pesos.

Localmente participan los tres niveles de gobierno y diferentes cámaras empresariales como Cámara Nacional de Comercio, Consejo Coordinador Empresarial, Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Cámara Nacional de Comercio en Pequeños, Hoteles y Moteles, Restaurantes y tiendas de auto-servicio, departamentales y de conveniencia.

Este año se busca que las tres mil unidades económicas, promuevan ofertas significativas para que los consumidores realicen compras anticipadas a la época navideña.

Las tiendas departamentales y centros comerciales participantes, hasta después del medio día no registraban una gran afluencia, esperando que en el transcurso de las horas esto cambie y los consumidores comiencen a llegar una vez que hayan cobrado el anticipo de aguinaldo.

En esta edición se esperan ventas a nivel nacional por alrededor de 200 mil millones de pesos, un 15 por ciento más que la edición del 2013 con una participación nacional de casi 60 mil empresas.

Cabe mencionar que para aquellos consumidores a quienes no se les respete la promoción u oferta señalada, sus quejas o demandas serán atendidas de manera inmediata por la Procuraduría Federal del Consumidor.