Consumidores gastarán 33% más en el Buen Fin: Walmart

La encuesta muestra que de los consumidores que piensan comprar en el Buen Fin, aproximadamente 70 por ciento hará sus pagos en efectivo.
Tienda de Walmart.
Tienda de Walmart. (Reuters)

Ciudad de México

Los consumidores planean gastar 33 por ciento más durante esta quinta edición del Buen Fin, respecto a 2014, reveló una encuesta realizada por la cadena de tiendas Walmart de México y Centroamérica.

El 32 por ciento de los consumidores consultados planea adquirir uno o más artículos durante este fin de semana de descuentos, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre, cifra similar al año pasado. El 24 por ciento se manifestó todavía indeciso sobre realizar una compra.

La encuesta que se realizó vía telefónica del 14 al 26 de octubre 2015 consultó a mil 271 usuarios de las tiendas pertenecientes a la cadena: Bodega Aurrera, Walmart, Superama, así como a clientes de otras tiendas a nivel nacional, con un margen de error de más menos 2.8 puntos porcentuales.

La encuesta muestra que de los consumidores que piensan comprar en el Buen Fin, aproximadamente 70 por ciento hará sus pagos en efectivo.

El 82 por ciento de quienes utilizarán su tarjeta de crédito para realizar el pago, aprovechará promociones de meses sin intereses en un plazo no mayor a un año.

“Como en años anteriores, en el Buen Fin 2015 los consumidores buscarán adquirir principalmente pantallas, electrodomésticos, ropa y productos de línea blanca como refrigeradores, lavadoras, secadoras y estufas”, informó la minorista.

Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía en México comentó que los resultados de la encuesta están muy alineados con las propuestas que tendrán en Walmart, Bodega Aurrera, Suburbia y Sam’s Club.

“Sabemos que a más del 50 por ciento de nuestros clientes les gustaría encontrar descuentos y precios reales atractivos. Las compras que hemos planeado, desde fines del año pasado, nos permiten tener un alto volumen de los productos más deseados por los clientes en este evento”, expresó.