Registran sólo 4 quejas por Buen Fin

Sin embargo, la Profeco Torreón no descartó que en los próximos días acudan más inconformes, pese a que mantuvieron guardias del 14 al 17 de noviembre.
Las ventas de los negocios podrían rebasar 12% a las que se registraron en la edición del año pasado.
Se estima que a nivel nacional las ventas superaron los 160 mil millones de pesos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Torreón, registra cuatro quejas por inconformidades de compras en el Buen Fin, una más que el año anterior.

El delegado de las oficinas, Alfredo Mafud Kaim, dijo que mantuvieron guardias del 14 al 17 de noviembre y no descartan que en los próximos días acudan más inconformes.

En lo que respecta a la Profeco en sus oficinas centrales, reportó “saldo blanco” ya que sólo se recibieron 65, es decir, menos de una queja por cada millón de operaciones de compra - venta en promedio.

"En algunos casos pretendían quejarse por adquisiciones realizadas anteriormente".

Y se atendieron más de 200 llamadas de consumidores para orientación y asesoría, en estrecha coordinación con las Cámaras de Comercio.

Mafud Kaim, detalló que las quejas corresponden a una tienda en donde un consumidor aseguró que no le estaban respetando el precio, pero se acudió y se solucionó el problema a favor del comprador.

Explicó que en algunas otras llamadas pretendían quejarse, pero por inconformidades ante adquisiciones realizadas anteriormente.

Ventas superan los 160 mmdp
Se estima que a nivel nacional las ventas superaron los 160 mil millones de pesos durante los cuatro días del programa, cuyos servicios que registraron mayores ventas fueron: turísticos y educativos, ropa, utensilios para el hogar, electrónica, electrodomésticos, muebles, artículos para el cuidado y la higiene personal, automóviles y transportes, fotografía, cómputo y calzado.