Imprimen logotipos ante fallas en portal de Buen Fin

Comerciantes de Torreón se quejaron de no poder registrar sus negocios en el sitio http://www.elbuenfin.org/ para poder ser partícipes, por lo que optaron por colocar sus posters.
Al ingresar los datos a la página se abre un recuadro que marca error.
Al ingresar los datos a la página se abre un recuadro que marca error. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Este día comerciantes de Torreón se quejaron de no poder registrar sus negocios en el portal http://www.elbuenfin.org/ para poder ser partícipes de este evento anual, por lo que varios de ellos tuvieron que mandar a imprimir sus propios posters con el logotipo del Buen Fin, aunque no estuvieran inscritos.

De acuerdo a Jaime Morales, propietario de un negocio de computación ubicado en la Plaza de la Tecnología, desde principios de semana ha intentado registrarse con una cuenta propia en el sitio, dispuesto para los comerciantes y prestadores de servicios que deseaban participar y tener difusión por este medio.

"Solo se podrá utilizar el logo y slogan cuando la empresa se registre en la página oficial del programa”.

Comentó que al ingresar los datos a la página que solicita datos como nombre, correo electrónico, contraseñas y otra información, se abre un recuadro en donde solo les marca error, indicándoles que no se pudo registrar su cuenta en el portal, por lo que decidió imprimir sus propios logotipos.

Para Óscar Arellano, propietario de una zapatería ubicada sobre la avenida Hidalgo en Torreón, es molesto y lo desmotivó, ya que deseaba integrar los comercios que participan en este evento a nivel nacional.

Sin embargo, para Gloria Téllez, de un negocio de telefonía celular ubicado también en la Plaza de la Tecnología, no obtener su cuenta más que desmotivarla, la orilló a tener que contratar los servicios de una agencia de publicidad, para que le imprimiera varios posters con la marca Buen Fin.

Reglas del Buen Fin
De acuerdo a las reglas del programa publicadas en su portal y avaladas por la Secretaría de Economía, en el inciso 3.6 de las obligaciones de los participantes, señala que: “Solo se podrá utilizar el logo y el slogan del Buen Fin, para promover descuentos, ofertas y promociones destinadas a realizarse en el periodo comprendido del 15 al 18 de noviembre, siempre y cuando la empresa se registre en la página oficial del programa”.

Aunque no se precisan sanciones para aquellos negocios que incumplan con estas reglas, establece que será la Profeco el órgano pendiente de verificar y en su caso sancionar a aquellos comerciantes que violen o incumplan las normativas marcadas en este reglamento.