Participará Cámara de Comercio de Guadalajara en “El Buen Fin”

Se contempla la participación de entre 8,800 y 9,000 puntos de venta en la localidad.

Guadalajara

En la quinta edición del Buen Fin la Cámara de Comercio de Guadalajara estará como promotor activo dentro de las actividades este evento. 

Se contempla para esta edición 2015 la participación de entre 8,800 y 9,000 puntos de venta en la localidad, lo que se traducirá al aumento de entre 10% y 13%  en comparación con el número de establecimientos registrados el año pasado. 

Además este año se seguirá con la dinámica el Sorteo El Buen Fin, que se lanzó en el año 2013 a través del Servicio de Administración Tributaria, con el fin de apoyar el comercio formal y el pago electrónico, otorgando una bolsa de 500 millones de pesos para compras de 250 pesos hasta 10,000 pesos, que beneficia a más de 149,000 consumidores.  

Por otra parte, se seguirá ejecutando un estudio de impacto económico del “Buen Fin” visitando centros comerciales del Área Metropolitana de Guadalajara, con el fin de hacer un sondeo a clientes y empresas para recabar información, hacer comparaciones con los años pasados y conocer el alcance de la iniciativa. 

Es importante saber que la Cámara de Comercio de Guadalajara apoya el consumo responsable, por lo cual se recomienda a los consumidores lo siguiente: Adquirir sólo lo que es realmente necesario; utilizar el crédito y las promociones de “meses sin intereses” únicamente para artículos de precios elevados, verificar que las compras realizadas sean en establecimientos formales y analizar los precios; ya que previamente la PROFECO elaboró un sitio con los comparativos de los precios.