"El crédito", el mayor éxito del Buen Fin 2013

Aunque aún no tienen resultados oficiales de la tercera edición, la Canaco Torreón señaló que ahora se vieron compradores inteligentes y educados, quienes supieron aprovechar los meses sin intereses.
Buen Fin del centro de Torreón.
Buen Fin del centro de Torreón. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Sin tener aún cifras de los resultados que se dieron de las ventas durante El Buen Fin 2013 que concluyó este lunes festivo, Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, calificó como "exitoso", el desarrollo de este programa comercial en su tercera edición y destacó que la mayoría de las compras realizadas fueron a través de sistemas de crédito en un porcentaje representativo.

Los rubros que se vieron mayormente favorecido fueron: Electrónica, telefonía celular, ropa, electrodomésticos y zapaterías, hecho que se pudo comprobar tras recorridos realizados por Milenio en los diferentes puntos comerciales y no sólo del centro de la ciudad, en donde tiendas departamentales y negocios de distintos giros, se vieron "abarrotados" de personas que acudieron para aprovechar las ofertas.

"Mucha gente que tenía la oportunidad de pagar en efectivo, prefirió utilizar las estrategias de crédito".

De igual manera, los grandes centros comerciales y de autoservicio se vieron favorecidos por la efervescencia de consumidores.

"Los beneficios del Buen Fin se vieron reflejados de manera paulatina conforme daba inicio el pasado viernes", indicó Rangel Orona y recordó que durante el primer día, la afluencia de clientes fue notoria a partir del medio día hacia la tarde y noche, en que la presencia de compradores era por arriba de lo habitual.

Sin embargo conforme llegó el sábado y hasta el pasado lunes inhábil, los establecimientos comerciales formales se vieron superados en sus operaciones ante la gran cantidad de consumidores.

Aún el lunes por la noche, zapaterías del centro de la ciudad no se daban abasto. Filas de compradores afuera de los comercios esperando que se les tomaran los pedidos. Vendedores molestos y desesperados ante la gran afluencia de personas que no podían atender, pues fue una situación atípica para ellos. Exhibidores en donde antes se encontraban grandes pantallas de televisión y electrónicos diversos, lucieron ya vacíos.

"Se dio una compra más educada, más inteligente".


"Si, la mayoría de las compras fueron a crédito, mucha gente que incluso, tenía la oportunidad de pagar en efectivo, prefirió utilizar las estrategias de crédito de algunas tiendas, en cuanto a meses sin intereses, para aprovechar las promociones, pero lo que sí puedo mencionar es que se notó en esta ocasión a diferencia de otras ediciones, una compra más educada, más inteligente, lo que da muestra que las personas antes de adquirir un producto, compararon precios, para finalmente tomar su decisión de compra", aseguró.

Será hasta el miércoles por la tarde o jueves por la mañana, en que la Canaco Torreón dé a conocer los resultados preliminares de la tercera edición en la ciudad.