¿Buen Fin o Mal Fin?

Alejandro Ruelas-Gossi, Doctor en Economía, considera que estas promociones lo único que hacen es empobrecer más a la gente que se endeuda.
El Buen Fin.
Buen Fin del 14 al 17 de noviembre de 2014 (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Alejandro Ruelas-Gossi, Doctor en Economía, considera que el "Buen Fin" es una gran mentira, pues no tiene nada de bueno, contrario a ello lo denomina el "Mal Fin".

"Lo único que hace que un país avance es el desarrollo tecnológico, por ejemplo esta tontería del Buen Fin me parece malísima porque lo único que hace es empobrecer más, nadie puede vender barato sin pagarle poco al proveedor y pagarle poco al empleado". comentó.

Afirma que es una mala noticia vender barato y atribuye a ello que en Estados Unidos se le denomine "Black Friday", que significa viernes negro, mientras que en México lo promocionan como una buena noticia, comenta que es en ese día en el que personal de las tiendas norteamericanas hacen manifestaciones pues a ellos no les pagan, el origen del Black Friday era para eliminar los inventarios que no se vendieron.

"Recuerdo una frase del Presidente de México anterior que dijo que debería haber Buen Fin cada mes, yo pensé ¡cómo cada mes!, ¿para qué?, para empobrecer más a la gente, no se reactiva la economía, eso es una mentira, vender barato empobrece, la gente se endeuda, es una tontería las ventas no te dicen nada", aseguró.

Ruelas recomendó a los consumidores que se aseguren de que la mercancía que adquieran sea de buena calidad, que verifiquen que no esté dañada y que no sean artículos olvidados en las bodegas de los comerciantes.