Aumentarán compras con tarjeta en Buen Fin 2013

El presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo informó que 56 por ciento de las compras las pagarán con tarjeta de crédito.  
Condusef estima que las ventas aumentarán 11 mil mdp.
Condusef estima que las ventas aumentarán 11 mil mdp. (Especial )

Ciudad de México

Se prevé que con respecto al año pasado las compras con tarjeta que realicen los consumidores durante El Buen Fin, presenten un incremento de más de 11 mil millones de pesos, dijo Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México la edición pasada de este programa arrojó un consumo total de 26 mil 587 millones de pesos por medio de tarjetas de crédito o débito, y para esta edición el monto estimado es de más de 38 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, Mario Di Costanzo, detalló que 56 por ciento de la compras serán con tarjeta de crédito, y de éstas la mitad será a meses sin intereses; es decir, 10 mil millones de pesos.

El presidente del organismo supervisor señaló que con un buen uso, las tarjetas de crédito se pueden convertir en un buen aliado, pero con uno malo pueden incluso llevar a la quiebra a una familia.

Ante esto, llamó a los usuarios a hacer buen uso de ellas, gastar con prudencia e inteligencia para que no caigan en el sobreendeudamiento.