Buen Fin superó 12 % las ventas del año pasado

Durante la campaña comercial, zapaterías, tiendas de ropa, mueblerías y joyerías resultaron ser los más beneficiados
Poblanos en El Buen Fin.
Compras durante la estrategia comercial del fin de semana. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Bernardo Bojalil Daou, informó que este año se superaron hasta en un 12 por ciento las expectativas de venta durante el Buen Fin 2013 en relación a la campaña anterior.
De acuerdo con el sondeo preliminar entre los negocios participantes, estuvieron desbordados con una derrama económica de al menos 10 mil millones de pesos, ya que lo esperado era de 5 mil a 7 mil millones de pesos.
Mencionó que durante los días viernes, sábado y domingo, así como en el transcurso del lunes los negocios reportaron alta afluencia de consumidores, quienes encontraron ofertas y promociones.
Durante la campaña comercial, zapaterías, tiendas de ropa, mueblerías y joyerías resultaron entre los más beneficiados.
Consultado por Milenio Puebla, recalcó que la mayoría de los comercios reportaron un repunte del 70 al 100 por ciento en ventas respecto a un fin de semana normal, aunado a que se ampliaron horarios para los trabajadores y se contrató personal eventual de temporada.
Hasta el momento no se reportan quejas por prácticas abusivas o promociones engañosas, dijo el empresario al señalar que el organismo trabaja de la mano con la Procuraduría Federal del Consumidor para detectar anomalías durante este campaña comercial.
“Se superaron las expectativas, de manera preliminar tenemos un 30 por ciento arriba de lo que se logra vender en días festivos, esperamos que la inercia de compra se mantenga hasta el próximo fin de semana ante la proximidad de la temporada navideña”.

Lleno total en hoteles

Por su parte, el director de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca dijo que al menos 30 mil personas visitaron la capital poblana este fin de semana ante la serie de actividades que se programaron por el fin de semana largo.
Informó que la angelópolis mantuvo una ocupación hotelera al 100 por ciento, por la asistencia a la Noche de Museos, el Festival Internacional de Teatro Héctor Azar, el Torneo de la Amistad y el Buen Fin, lo que favoreció a sectores como el comercio y restaurantero.
Tal fue la llegada de visitantes que algunos turistas tuvieron que regresarse a su lugar de origen debido a que no encontraron lugares para hospedarse, reconoció el funcionario.
La Catedral poblana, la zona histórica de los Fuertes, el centro de comercial angelópolis y la Estrella de Puebla, fueron los sitios más visitados durante el periodo de asueto.