Buen Fin 2013, superará ventas en línea del año pasado

La Asociación Mexicana de Internet adelantó que esperan ventas por 110 mil millones de pesos en la edición de este año.
El Buen Fin 2012, superó en ventas la edición anterior
El Buen Fin 2012, superó en ventas la edición anterior (especial )

Ciudad de México

El comercio en línea durante los días que se llevó a cabo el Buen Fin 2012, creció 65 por ciento, comparado con el evento de 2011, de acuerdo a los resultados presentados por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Victor de la Barrera, vicepresidente de la Amipci, durante el anuncio del EBusiness Week MX, informó que el valor de las compras en línea durante 2012 fue de 80 mil millones de pesos y de acuerdo a proyecciones se espera que para 2013 aumenten a 110 mil millones de pesos, tomando los últimos dos años como referencia.

Los resultados de la encuesta que la Amipci aplica entre los comercios participantes en el Buen Fin 2012, muestra que los productos más vendidos son los aparatos electrónicos; el medio de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito con 68 por ciento del total de las compras realizadas.

Otros datos que revela el estudio, es el de las promociones que más prefirieron los compradores en línea; los meses sin intereses, con 78 por ciento de las preferencias, seguido de los descuentos con 64 por ciento.

El 71 por ciento de los comercios participantes en el Buen Fin, manifestaron estar satisfechos con el resultado de su participación.