El Buen Fin sigue en pie pese a Reformas

La Cámara Nacional de Comercio en Torreón dijo que espera que los legisladores den marcha atrás a esta iniciativa que afectará en lo general al sector productivo del país.

Torreón

La Cámara Nacional de Comercio en Torreón aseguró que se mantendrá en pie el desarrollo próximo de El Buen Fin, independientemente que se apruebe en su forma actual la Reforma Hacendaria.

Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, dijo que espera que los legisladores den marcha atrás a esta iniciativa que afectará en lo general al sector productivo del país, si se llegara a aprobar, las medidas fiscales entrarían en vigor hasta el próximo año.

Expuso que las autoridades serán las que deberán estar al pendiente de que no se aumenten los precios en este periodo de venta.

“Como Canaco en Torreón, hay un rechazo a esta Reforma Hacendaria, hemos tenido incluso reuniones con especialistas y el próximo lunes sostendremos una reunión con tres diputados federales de Coahuila, les vamos externar los puntos específicos en donde está la inconformidad del proyecto de reforma que atenta contra la productividad, el desarrollo y la formalidad, ya que al parecer es una invitación a la informalidad, de que quienes estén formales se vayan a la informalidad ante tanto desajuste y desigualdad, hay una desproporción en esta ley hacendaria que atenta contra la economía nacional”, expresó.

Al respecto, aseguró que la aprobación de la iniciativa de Reforma Hacendaria, de aprobarse no afectaría el desarrollo del evento de El Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre en todo el país dentro del comercio formal y organizado.

“Estas reformas, en caso de aprobarse, que estamos seguros que no se van a aprobar, porque hay un rechazo de la sociedad en general, entrarían en vigor hasta el próximo año, por lo que no alcanzaría a afectar esta actividad”.

Por el contrario, dijo que de seguir con la intención de aprobarla, será una buena forma de vender por parte de los comerciantes sin tanta carga tributaria como se pretende dar, siendo “una buena oportunidad de comprar bajo el esquema anterior y no con la nueva iniciativa.