Buen Fin no resuelve todo el año, pero incentiva consumo

El presidente de la ANTAD, Viente Yáñez  dijo que este evento es un gran esfuerzo entre el gobierno y el sector privado para impulsar el consumo 
ANTAD califica como un gran esfuerzo el Buen Fin.
ANTAD califica como un gran esfuerzo el Buen Fin. (Especial )

Ciudad de México

El presidente de la ANTAD, Vicente Yáñez, aseguró que si bien El Buen Fin no resuelve el comportamiento del consumo, sí contribuye a la formalización del comercio en México.

El representante de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) precisó que habrá que esperar que las reformas entren en marcha, para dinamizar la economía del país, donde la energética juega un papel primordial.

"Hay que impulsar las reformas y agilizar todo lo que se deba hacer para que podamos crecer”, los consumidores vamos a ser los más beneficiados cuando haya mayor competencia, apertura y cuando podamos tener ese insumo a precios más competitivos", afirmó.

Luego de la conferencia de prensa para presentar los resultados del Buen Fin, Vicente Yáñez expuso que esta iniciativa "no resuelve todo el año", pero es un gran esfuerzo entre el gobierno y el sector privado para impulsar el consumo.

En ese sentido, dijo que el programa emprendido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue un gran esfuerzo para fomentar la formalidad y que cada vez más personas recurran a pagos por medio de tarjetas de crédito o débito.

"Ojalá las ventas navideñas sean mejores a lo que se ha venido registrando, estos cambios son los que necesitamos para que el país se vuelva a dinamizar, entren y se generen inversiones, la reforma que más ayuda es la energética".

El presidente de la ANTAD recordó que las expectativas que teníamos de crecimiento no se han dado por muchos motivos, ya que al cierre de octubre el acumulado a tiendas iguales es de menos 1.2 por ciento, contra una expectativa de 5.0 por ciento.