Al Buen Fin, negocios dañados por maestros

Doce mil establecimientos se adhieren al programa para tratar de reponerse de las pérdidas sufridas por plantones y marchas.

México

Con el objetivo de reducir las pérdidas económicas por el plantón y las acciones de protesta de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, 12 mil negocios del Centro Histórico participarán con descuentos dentro del Buen Fin, informó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México.

Gerardo López Becerra, presidente de la agrupación de comerciantes,  indicó que los descuentos serán una estrategia para tratar de recuperar algo de los mil 450 millones de pesos que los negocios han perdido a raíz del movimiento de protesta magisterial.

“Solo la Canacope de la Ciudad de México espera inscribir cerca de 12 mil pequeños comercios al programa de los giros abarroteros, tiendas de ropa, zapaterías, venta de comida rápida, accesorios para autos y tiendas de discos, entre otros. Es la oportunidad de revertir el daño en las ventas que nos han dejado 85 días de marchas, mítines, protestas y cierre de vialidades”, indicó López Becerra.

El líder empresarial dijo que se sumarán a la iniciativa los negocios afectados por los plantones tanto en el Zócalo como en el Monumento de la Revolución.

Explicó que los descuentos que ofrecerán los pequeños negocios serán de entre 10 y 80 por ciento en sus productos y servicios, dentro del llamado fin de semana más barato del año, a realizarse del 15 a 18 de noviembre próximo.

Por otra parte, el presidente de la Canacope indicó que la rifa fiscal es un atractivo para que los negocios que no tienen terminal punto de venta la adquieran y compartan a sus clientes este beneficio.

“La rifa fiscal es una forma de premiar al consumidor y consiste en la devolución del importe de compra, hasta 10 mil pesos, en consumos desde 250 a 10 mil pesos, realizadas con tarjeta de débito y crédito durante el Buen Fin, a través de un sorteo el 2 de diciembre, organizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como una estrategia para impulsar esta forma de pago”, afirmó.

Al respecto, Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios, organismo coordinador del evento, indicó que diariamente se adhieren al programa miles de empresas de los más diversos giros.

“Cada día se suman abarrotes, ropa, zapaterías, electrodomésticos, cómputo y celulares, muebles, viajes, aerolíneas, joyerías, galerías, librerías, automotrices, aseguradoras, inmobiliarias, teatros, museos, hoteles, restaurantes, bares, estéticas, gimnasios, clínicas, y farmacias, que ofrecen descuentos en sus productos y servicios”, informó.

El líder del comercio organizado dijo que representantes de los tres niveles de gobierno, sindicatos, asociaciones públicas y privadas y empresas anunciaron el anticipo de parte de los aguinaldos, gratificaciones, compensaciones, vales de despensa y bonos de fin de año, para que sus trabajadores eleven su poder adquisitivo.

• • •

Descuentos hasta de 80% en 12 mil pequeños negocios para tratar de rescatar algo de los mil 450 millones en pérdidas.

• • •