Buen Fin generará más de 3 mil empleos temporales

El presidente de la Canacope dijo que se estima la participación de 7 mil negocios
Se acerca El Buen Fin.
Se acerca El Buen Fin. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Al menos 3 mil 500 empleos temporales se crearán durante el programa "El Buen Fin" en comercios formales de la capital poblana, cifra que podría mantenerse a lo largo de la temporada decembrina, según la tendencia de consumo.

Así lo estimó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Bernardo Bojalil Daou quien señaló que este año se espera la participación de más de 7 mil negocios.

De acuerdo con las expectativas, entre el 15 y 18 noviembre se prevé un repunte en las ventas de 50 hasta el 90 por ciento, con lo que la derrama económica en el estado llegaría a los 7 mil millones de pesos.

"Esto depende mucho de la participación de los comercios, estamos calculando de 5 mil a 7 mil millones de pesos, mientras que a nivel nacional se espera que una derrama económica de hasta 160 mil millones de pesos".

El líder de la Canacope, exhortó a los empresarios a sumarse a este iniciativa a fin de que se alcancen los objetivos de venta y puedan recibir de manera gratuita los carteles oficiales de participación en el Buen Fin.

De igual forma, invitó a los consumidores a que aprovechen los descuentos y promociones de forma responsable, "que vayan a los comercios, comparen precios, beneficios y compren de manera inteligente de acuerdo a su capacidad económica y necesidades".