Una queja por cada 600 mil operaciones en Buen Fin 2012

El presidente de la Concanaco detalló que el año pasado recibieron este número de quejas; este año estarán en contacto con la Profeco para vigilar que los participantes cumplan lo que prometen.
Jorge Dávila Flores, presidente de la Concanaco Servytur
Jorge Dávila Flores, presidente de la Concanaco Servytur (Especial )

Ciudad de México

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur),  Jorge Dávila informó que en la edición del Buen Fin 2012, recibieron 165 quejas por irregularidades cometidas en las tiendas participantes.

Este número representa una queja por cada 600 mil operaciones, explicó Dávila Flores en entrevista con MILENIO televisión.

El representante del comercio establecido aseguró que las 900 oficinas con que cuenta la Concanaco y las 250 cámaras que la integran, estarán pendientes de cualquier abuso o incumplimiento en cuanto a promociones y precios. Para lograr este objetivo, adelantó que estarán en contacto con la Profeco.

Así mismo, destacó que los comercios participantes, durante los días del Buen Fin a efectuarse del 15 al 18 de noviembre, deberán ofertar un descuento de 10 por ciento adicional sobre  el mejor precio del año que hayan registrado.

Manifestó su confianza en que durante esta tercera edición las ventas dentro del comercio establecido serán superiores a las de 2011  y 2012. En este sentido resaltó la importancia de que este año se tenga el apoyo del gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda, y del gobierno de los estados y municipios.

Este miércoles la Profeco dio a conocer una lista con las empresas que en la edición de 2012 incumplieron con sus promociones, entre las empresas con más irregularidades están Gamers Retail, Soriana, Sam´s Club, Suburbia, Sanborns y Volaris, en la edición 2012, aumentaron precios e incumplieron sus promociones, denunciaron usuarios.