Brexit sí afectaría a México: OCDE

El secretario general de la OCDE afirmó que la situación de la economía mundial es mediocre y poco estable, por lo que la salida de Gran Bretaña traería mayor inestabilidad afectado al peso.
El Partido de la Independencia de Reino Unido apoya el "Brexit".
El Partido de la Independencia de Reino Unido apoya el "Brexit". (Facundo Arrizabalaga/EFE)

Cancún, Quintana Roo

Aunque una posible salida de Gran Bretaña de la Unión Europea tendría implicaciones negativas principalmente para ese país, también afectaría a México, al seguir generando volatilidad en el tipo de cambio, afirmó el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.

“Es tres veces más malo para Inglaterra que para Europa, y el impacto en Estados Unidos va ser menor. En Canadá va ser menor y en México puede haber algo de volatilidad en tipo de cambio, eso va a pasar”

Durante la Reunión Ministerial 2016 “Economía Digital” afirmó que la situación de la economía mundial es mediocre y poco estable, y la salida del Reino Unido de la Unión Europea traería mayor inestabilidad.

Explicó que para  el país europeo provocaría aumentos en las tasas de interés, caída de inversiones, así como problemas  en el acceso al sistema financiero europeo, de acuerdo análisis y previsiones de varios organismos multilaterales.

“¿Qué va pasar con México, qué va pasar con Estados Unidos, qué va pasar con el resto de Europa?; eso es malo para Inglaterra, es malo para Europa, es malo para el resto del mundo, pero sobre todo es malo para Inglaterra”, subrayó.